13 de septiembre de 2012

Las 5 mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados de una tarjeta de memoria, pendrive o disco duro

Documentos eliminados tarjeta de memoria

Son muchas las ocasiones en las que tenemos información importante almacenada en una tarjeta de memoria, un pendrive USB o un disco duro y por problemas técnicos o por que nos vemos forzados a borrarlas, nos encontramos en la difícil situación de tener que recuperar los archivos eliminados.

En futuros artículos veremos con mas detalle el proceso por el que se guarda la información en estos soportes, pero por ahora lo que nos interesa es tener un par de ideas claras. Por un lado que después de borrar un archivo o de formatear un disco duro, tarjeta de memoria... los datos siguen ahí. Por otro lado es muy importante saber esto por si nos encontramos en la situación contraria. Hemos vendido un PC o una cámara de fotos que ya no queremos usar y hemos dado junto con ella las memorias donde almacenábamos las cosas.



Todo esto lo tocaremos con mas profundidad mas adelante pero ahora vamos a centrarnos en como salvar la situación cuando tenemos que recuperar archivos borrados. Para ello he recopilado varios programas gratuitos o muy baratos con los que llevar a cabo esta tarea.



Recuva

Uno de los programas mas populares y mas sencillos de usar para este tipo de tareas. Está creado por una empresa llamada Piriform que también es responsable de otros grandes programas para el mantenimiento de nuestro PC como es CCleaner o Defraggler.

Tiene una versión gratuita y otras dos de pago para entornos empresariales. Podéis descargarlo en la web de la empresa que lo hace, y a continuación incluyo un vídeo donde se explica bastante bien el uso de dicha herramienta.






DiskDigger

Una aplicación portable con un diseño sencillo y muy fácil de usar. Podéis descargar la aplicación desde aquí y a continuación tenéis un vídeo que muestra como se usa.

El vídeo está en inglés pero se ve de forma clara como utiliza el programa por lo que os será de utilidad igualmente.






Glary Undelete

Un buen programa para recuperar archivos de memorias USB, Tarjetas SD y de la papelera de reciclaje. La interfaz es de las mas fáciles de usar y podéis descargarlo desde aquí.

Como siempre aquí también tenéis un vídeo explicando la forma de usarlo. El autor utiliza la voz del loquendo que personalmente no me gusta nada pero es de los mas ilustrativos que he encontrado.






Pandora Recovery

Uno de los mejores programas que podemos encontrar. Con el se pueden recuperar archivos de todas las fuentes posibles, tanto discos duros como pendrives, tarjetas SD o CDs y DVDs.

Lo podéis descargar desde aquí y a continuación tenéis un vídeo que explica como usarlo.



PhotoRec 

PhotoRec es un programa gratuito que se puede descargar en esta dirección. Tiene versión tanto para Windows como para Mac y Linux. Reconce los principales sistemas de archivos y una vez instalado funciona de forma mas o menos sencilla aunque solo tiene modo consola, cosa que para mucha gente sea un inconveniente.

De todas formas aquí podemos ver un tutorial que muestra paso a paso como usar la herramienta y debajo un vídeo con el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario